viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.- ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
PARA UBICAR HECHOS HISTORICOS ATRAVES DEL TIEMPO

2.-¿Qué ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?
LINEAS DEL TIEMPO
ENCICLOMEDIA
REPRESENTACION TEATRAL
USO DE LOS TICS
UBICACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL DE LOS HECHOS HISTORICOS

3.-¿ENQUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
AL INICIAR NUUESTRA PRACTICA DOCENTE, UTILIZAMOS LOS METODOS TRADICIONALES QUE SE  COMO ALUMNOS, AL EXPERIMENTAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS EN TALLERES Y CURSOS SE ADQUIEREN NUEVAS EXPERIENCIAS.

4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESAS ESTRATEGIAS?
QUE EL ALUMNO CONOZCA DETALLADAMENTE:
·         APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
·         QUE EN EL ALUMNO SE DESPIERTE EL INTERES Y EL GUSTO  POR LA HISTORIA

5.-¿QUE MATERIALES DIDACTICOS QUE CUENTA LA ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?
*BIBLIOTECA DEL AULA
*VIDEOS
*ENCICLOMEDIA
*MUSICA
*TITERES

6.-¿QUE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRACTICA BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
LEER
ESTUDIAR
INVESTIGAR
ANALIZAR
REFLEXIONAR
INTERCAMBIAR IDEAS Y EXPERIENCIAS
DESARROLLAR COMPETENCIAS Y ESTRATEGIAS A TRAVES DE LA ACTUALIZACION

7.-¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACIÓN CON LA VIDA COTIDIANA?
RECONOCIMIENTO DE SU IDEOSINCRACIA
DESARROLLAR UNA CONCIENCIA RESPONSABLE EN LA SOCIEDAD

8.-¿EN QUE CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
CREAR UN AMBIENTE VIVENCIAL DONDE EL ALUMNO EXPERIMENTE LOS HECHOS DE LA HISTORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario